I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 14 de octubre de 2011

Origen De La Contaminacion Del Agua

La contaminación del agua puede ser originada por fuentes naturales o actividades humanas, siendo esta ultima, la mayor causa de contaminación hídrica.
  • Fuentes naturales. 
    Estos son factores inevitables, es decir, son contaminantes provinientes de la naturaleza misma, normalmente estos son muy dispersos y no provocan alta concentración, pero de igual manera afecta la composición natural del agua. Un ejemplo de este tipo de contaminantes es el mercurio que se encuentra de manera natural en la corteza de la Tierra y en los océanos este provoca a la biósfera un daño mucho mas grande que el producido por la actividad humana.
Sustancias contaminantes del agua. 
 El agua pura es un recurso renovable, pero existen diferentes factores que alteran su composicion, es decir la contamina, estos factores pueden ser:
  1. Microorganismos patógenos: son virus, bacterias, protozoos y otros organismos que trasmiten enfermedades como el cólera, hepatitis, etc. Llegan al agua por medio de las heces y restos orgánicos de personas infectadas.
  2. Desechos orgánicos: son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. En este grupo se incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas.
  3. Sustancias químicas orgánicas: En este grupo están incluidos ácidos, sales y materiales tóxicos como el mercurio y el plomo.
  4. Compuestos orgánicos: Son moléculas complejas como el petróleo, gasolina, plaguicidas, disolventes y detergentes.
  5. Sedimentos y materiales suspendidos: Partículas del suelo son arrastradas al agua, junto con otros materiales suspendidos en ella, la vuelven turbia que provocan en el agua dificultan la vida de algunos organismos.
  6. Sustancias radioactivas: son isótopos radiactivos solubles que pueden estar presentes en el agua, y se  pueden ir acumulando a través de las cadenas tróficas se van dañando los tejidos de los seres vivos que las consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario