I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 14 de octubre de 2011

Para ir introduciéndonos al tema, comenzaremos por definir algunos conceptos básicos.
La palabra agua proviene de la raíz latina agua, que representa a lo mismo que en nuestro idioma. El agua es un compuesto químico en fase líquida compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, está ampliamente distribuido en la naturaleza. Representa más del 70% de la superficie terrestre y es un componente esencial de los seres vivos. (gaialde.org, 2005; wiktionary.org, 2011; dma.medioambientecantabria.es, s.a.).

Para que el agua se considere potable, tiene que estar en condiciones adecuadas para beber y para ser utilizada en uso domestico. Esta debe ser limpia, inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases y sales disueltas en pequeñas cantidades, mas sin embargo  no debe poseer materias orgánicas, gérmenes ni sustancias químicas.

           La expresión de medio hídrico que utilizamos hace referencia a los lugares y maneras que podemos encontrar el agua.
 La contaminación es cualquier alteración física, química o biológica producida por la presencia y acción de desechos orgánicos y/o inorgánicos que genera efectos adversos al medio ambiente, perjudica la salud, el bienestar y desarrollo de la vida que degrada la calidad del aire, agua y el suelo. (eevvm.com.co, 2011; jenesano-boyaca.gov.com, s.a; peruecologico.com.pe, s.a).

    Según algunos sitios como comunidad.uach.mx (s.a), el porcentaje de agua en los seres humanos embrionarios es del 90%, llega a ser de del 65% al 70% en su etapa de adulto y llega a morir con ese porcentaje, uno  muy parecido, al que como ya mencionamos, la cantidad de agua que hay en la superficie terrestre.

      Todo esto nos debe hacer reflexionar un poco acerca de la importancia de este líquido, y sin embargo, a continuación presentaremos una serie de problemas y sus consecuencias que son evidencia de que a pesar de todo, seguimos sin utilizarla para lo que es adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario