I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 13 de octubre de 2011

Consecuencias De La Contaminación Del Agua.


Son graves las consecuencias de la contaminación del agua, entre las que podemos mencionar están:
  • Destrucción de vida marina y desaparición de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de ellos desechos industriales.
  • Fuerte repercusión en la desaparición de especies pertenecientes a otros ecosistemas debido al envenenamiento por el consumo de agua contaminad o por falta total de ella.                                                           
  • La contaminación del agua dulce, es decir, la de consumo humano, es imposibilitada de su utilización.
  • La contaminación del agua también afecta la salud humana, por ejemplo, la presencia de nitratos (sales de ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal, el cadmio se encuentra presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo, el cual puede ser absorbido por las cosechas y que de ser ingerida en grandes cantidades produce un transtorno diarreico agudo, así como lesiones en los riñones e hígado.
  • La contaminación del agua también produce enfermedades como tifoidea, cólera y hepatitis, estas son enfermedades que se producen al tener contacto con laguna batería que se encuentre presente en al agua contaminada, principalmente por aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario